Historias al azar: Pausas

#by karla.m.

Diez años habían transcurrido desde que le pidió ir al cine con él. Nueve desde que decidieron ir a vivir juntos y tres años tenía ya el pequeño Mateo. Miró hacia el cuarto y lo observó dibujar, se puso el delantal y volvió a la cocina. Sentados a la mesa estaban los tres. Se había maquillado, usaba el vestido verde que tanto resaltaba sus ojos y por casi una hora intercambiaron frases; el pequeño Mateo decidió que no comería y terminó rendido por el sueño.

Volvió al comedor, la esperaba con una copa de vino tinto y la mirada fija en el vaivén de las piernas que se aproximaban. Le acarició el pelo, respiró el olor a limpio de sus hombros mientras rozaba su cintura como hacía mucho no se atrevía a hacer. Se le congelaron las manos, pero dejó que la abrazara y le susurrara al oído: -Feliz Aniversario-. Trató de responderle, pero simplemente calló. Bailaron I can wait forever y mientras duró la canción sintió una extraña certeza parecida a la felicidad.

Poco a poco la atrajo hasta la cama, la besaba con sigilo, mientras hacía pausas sobre sus labios. Ella le incitaba a continuar. Al cerrar los ojos parecía como si se hubieran conocido esa misma noche y fueran dos completos desconocidos, amándose, pero por instantes volvía el aliento de la traición. Las imágenes de aquella tarde se repetían una y otra vez en su cabeza; la besaba aún más fuerte como para no dejarla escapar nunca, ella no quería escapar.

Sentada ya en la cama sintió que lo había recuperado, se sintió satisfecha. Pensó en todo lo que había hablado sobre el amor propio, pensó en cuánto había criticado a las mujeres que conocía por querer aparentar, por guardar las formas. Entonces pensó en ella, en los sueños que había abandonado, en las oportunidades que había sacrificado, en la mentira que vivía. Le miró dormir y sintió deseos de terminar con todo allí, aun desnuda, pero en realidad no era una mujer valiente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s