Universo Cuarentena: Gabriel Guerra Bianchini. Arte en confinamiento

Gabriel Guerra Bianchini. ©️ @tuliphotos_

Gabriel Guerra Bianchini (Cuba,1984) desanda la ciudad captando historias que nos hablan de la esencia de la vida. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera como fotorreportero, documentando su entorno en diferentes escenarios sociales y culturales. Gabriel se ha convertido en una especie de nómada urbano; ha pasado de documentar la realidad a construirla. La gente, los animales, la ciudad que se desnuda mostrando sus cicatrices, forman parte de su universo, de ese nuevo lenguaje estético que construye a través de su lente. Bianchini nos devuelve a la Habana para contarnos a tod@s, cómo, desde allí, se vive en días de cuarentena.

Para él, “no hay duda que los balcones y las ventanas son hoy los lugares más preciados del mundo. Que la soledad duele tantito menos cuando miramos el horizonte. Es un instinto universal sentir que hay esperanzas. Por eso la vida regresa siempre.”


Desde su casa en La Habana Vieja, el artista @gabrielguerrabianchini nos cuenta qué ha representado, y cómo vive, el impasse que hoy marca nuestra realidad. Para él “La isla aislada” es, dentro de su producción fotográfica, la obra con la que definiría este momento. Una serie en la que sus protagonistas se encuentran detenidos en el tiempo, frente a una amplia vitrina, en la que las nubes se erigen espacio de reflexión. Así, el malecón habanero, regresa cada vez como escenografía recurrente en los sueños de quienes se resisten a “la eterna miseria que es el acto de recordar”.


Galería


Universo Cuarentena. Gabriel Guerra Bianchini. Arte en confinamiento

Cortesía © @gabrielguerrabianchini


About Gabriel Guerra Bianchini


Proyecto de Colaboración @tumaletin_artblog & @artprojectinside
Comisariado por:
@yudinela_ortega
@anagballate
@yadiradearmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s