Universo Cuarentena: Ernesto Crespo. Arte en confinamiento

Ernesto Crespo García

La obra de Ernesto Crespo (Cuba, 1994), es eminentemente pictórica. Graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) en la especialidad de Diseño escenográfico, sus trabajos tienen un marcado anclaje en el lenguaje cinematográfico y una fuerza compositiva que los convierte en inmensas narraciones visuales, que transcurren en una temporalidad otra, des-fragmentada. Ese conocimiento de lo escénico y su preocupación por las nociones de espacio y tiempo, se mantienen como una constante; y lo impulsan a recrear un universo en el que sus personajes se abstienen a vivir de prisa.
El arte emergente en Cuba nos va dejando nombres significativos cuyas obras plantean una revisión del ejercicio creativo actual. Un potencial artístico dentro del que se incluye la producción del joven artista @ernestocrespogarcia. Con una reciente pero intensa carrera, ha despuntado para hacer de la pintura el espacio donde canalizar sus inquietudes, que se expanden más allá del lienzo.


Galería


Los trabajos de Ernesto Crespo transitan por ese proceso documental que ha intentado narrar en el #video presentado en Universo Cuarentena. Se convierte este, en una especie de #statement del artista, para mostrarnos las transiciones que en los últimos años ha experimentado, y le han llevado ha asumir el ejercicio #pictórico con un mayor énfasis. Otro de los componentes esenciales de la pintura de Ernesto Crespo es la #memoria, ella le permite representar instantes de una experiencia que puede ser personal o colectiva. Recompone y estructura un camino hacia la introspección, y en esta trayectoria va descubriendo los nuevos derroteros que la mente humana es capaz de construir: el instante antes de ejecutar una acción, la captura de un movimiento, las situaciones domésticas… la vida cotidiana se libera en su pintura de cualquier fórmula preconcebida.

A @ernestocrespogarcia le interesa representar en sus trabajos el poder de lo sensorial, la traslación de significantes y significados que rescata de una época diferente, de una situación de vida unívoca que adquieren en su pintura una nueva temporalidad.


Universo Cuarentena: Ernesto Crespo. Arte en confinamiento

Cortesía © @ernestocrespogarcia

Edición: @flaviafuentes95
🎼Música: “Awake” RHYE

Proyecto de Colaboración @tumaletin_artblog & @artprojectinside
Comisariado por:
@yudinela_ortega
@anagballate
@yadiradearmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s